Checo kun's real

Bienvenidos a reseñas de anime, estilo cinemanía, con un poco de humor y minimizando el spoiler, con el fin de picarle la colita curiosidad al lector que se pregunta ¿me animo a ver esta serie?

viernes, 28 de mayo de 2010

Toradora!

Título original: とらドラ!
Le quisieron poner: Madreadora!
En Galicia le hubieran puesto: Toreadora!
Terminaron poniéndole: Toradora!

Un nuevo anime review. Basada en una serie de novelas ligeras (a diferencia de otros animes, no salió directamente de un manga) estilo Corin Tellado, tenemos una clásica historia de chicos de preparatoria, que atraviesan los clásicos problemas con sus padres, las clásicas desventuras amorosas y la incertidumbre del futuro cuando toca el momento de decidir qué diablos hacer con tu vida al concluir el bachillerato.

Ryuuji Takasu es un chico normal de segundo año, hijo de una joven madre soltera. Dado que su progenitora trabaja mucho (no digo en qué, porque es medio rara su chamba), el chamaco es quien se dedica a las labores del hogar. Es un excelente cocinero y muy quisquilloso con la limpieza, igual de desesperado que el detective Monk, que cuando ve calcetines desordenados, los intenta agrupar en parejas, o ataca sin piedad el moho sí lo ve pegado a las paredes. Bien, pues Ryuuji es en pocas palabras, todo un pan de dios, el chico lindo y hacendoso que todas quisieran tener... en casa.

Pese a todo esto, y tal vez debido a su mirada de gángster de los Yakuza, Ryuuji no tiene novia, y la chica que le gusta, Minori Kushieda, una chava energética, súper optimista pero también medio rara (vean nada más su forma de caminar), no le presta mucha atención que digamos. Entonces, sin querer queriendo, la ayuda le llegara de quien menos lo espera.

Taiga Aisaka es la persona más peligrosa y temida del colegio, o al menos de los de su grado. Esta pequeña y aparentemente inocente chamaca, es de un carácter irascible, violento y terriblemente malencarada, al grado que es mejor conocida como la "tigre de bolsillo" (¿Qué alguien me explique por qué no la tigresa serrano de bolsillo?).  Claro, el genio que se carga no es fruto de la casualidad. Es una niña que ha sido poco atendida por sus padres: el papá no desperdicia el tiempo con ella y de plano le paga un lujoso departamento y la poca madre... bueno, digamos que tampoco le ha prestado mucha atención. Cualquiera pensaría que no tiene amigos, pero curiosamente su mejor amiga es Minori. Y es entonces, cuando la serie se pone interesante, pues un pequeño tropiezo hace que Ryuuji y Taiga se conozcan, por supuesto, de forma muy violenta (y cómica). Y por azares del destino, Ryuuji es el mejor amigo de Yuusaku Kitamura, el amor plátonico del tigre. Entonces, ¿qué se imaginan? Ambos unirán fuerzas (o mejor dicho, Ryuuji se convierte en el perro faldero, por no decir, esclavo) para ayudarse en conquistar a sus respectivos amores.

La historia, si bien no es nueva en su temática, en su evolución ofrece aspectos no vistos en otras series (o por lo menos que yo no he visto en otros animes). La relación de cooperación entre hijos de familias disfuncionales no es algo que se vea en muchas series animadas, sin embargo, aquí se le trata sin matiz alguno, no es disfrazado en ningún modo y esto revela las motivaciones internas de nuestros protagonistas.  Ttanto Taiga como Ryuuji no tienen ninguno sentido de compasión al momento de hacer críticas a sus progenitores. Esea sentido de cooperación mutua entre Taiga y Ryuuji se da mediante situaciones chuscas, violentas por momentos, pero sinceras y tiernas muchas veces, lo cual hace el seguimiento de la serie bastante divertido. El círculo de amigos en donde se les une después la egoísta modelo profesional Ami Kawashima, nos revela que la amistad puede incluso tomar tintes drámaticos, donde la felicidad de uno es el desprendimiento de otro.

Pues bien, no les platico más, para que sean ustedes quienes le den su aprobación (o por qué no, desaprobación) a esta historia. Como he dicho en otros animes review, mi interés es sólo picarles la colita, digo, la curiosidad.

1 comentario:

Meteo dijo...

toradora si la vi , como me rei, llore y la pase bien al verla serie.

Nota: soy Luis